Todos conocemos Mass Effect. Habrá quien más y quien menos, pero este juego espacial es ampliamente conocido. Originario de la generación Xbox 360/Playstation 3, encarnaremos a un comandante espacial que debe proteger la galaxia de la extinción.

A lo largo de los tres maravillosos juegos de los que Mass Effect se compone podemos descubrir mil y una maneras de emocionarse con el juego. Luchando, compatiendo, decidiendo, sufriendo… Todo ello mientras disfrutamos de los numerosos detalles que Bioware incluyó en la historia.

Y es que existen muchos detalles que pasan desapercibidos si no tenemos cuidado. Estos detalles son pequeñas bromas que los desarrolladores escondieron para que cualquier jugador que las viese se interesase por ellas, y sacarle una sonrisa, o una sensación de dejà vu.

Estos huevos de pascua son pequeñas historias o detalles que no tienen mucha importancia en la historia, pero que, al estar ocultos, son bastante llamativos cuando los ves. Habitualmente son comportamientos inapropiados, referencias externas, chistes fáciles o directamente, curiosidades en general.

Mass Effect, como buen juego de culto que es, no se reserva ningún huevo de pascua. Aviso desde ya que es bastante recomendable haberse pasado el juego, o, al menos, tener una idea general sobre la historia y sus detalles, porque van a caer SPOILERS como una catedral.

Legion bailando estilo robot

¿Te acuerdas de ese robot que intenta conseguir algo de humanidad? Los geth, por definición, no son humanos, pero Legion intenta serlo. Por ello, el geth se lanza a bailar conforme damos algo de tiempo libre. Si eres capaz de quedarte quieto un tiempo, verás cómo el ritmo posee sus circuitos y provoca que Legion empiece a bailar, como un robot, lógicamente. Te dejamos aquí el vídeo para que le eches un vistazo, y veas cómo los robots también bailan ( y mejor que algunos).

La voz del Catalizador

El Catalizador: ese artefacto que intentas construir a lo largo de toda la aventura y que te pondrá en la tesitura más difícil de todo el juego. Ante la situación que te propone el Catalizador y la importancia que tiene en la historia probablemente no te des cuenta, pero la voz del catalizador es la del Shepard hombre y la de Shepard joven junto a la del niño, juntas. Se supone que Shepard tiene que recibir una voz conocida y una imagen conocida, pero, raya lo paranormal.

Mass Effect Catalizador

Para de tocar las cosas

Si algo vas a hacer a lo largo de toda la aventura es tocar todo lo que se pueda y hablar con todas las personas que puedas para desbloquear todas las opciones posibles. Pero cuando vayas a Sur’Kesh y el científico te avise de que pares de tocar el material científico con el que está experimentando, por favor, hazle caso. Es un analizador fecal.

Relaciones pasajeras en Mass Effect

De seguro que conoces las posibilidades de mantener un romance con cualquier personaje de tu tripulación. Existen posibilidades para todos los gustos, heterosexuales, homosexuales, intergénero, e incluso entre otras especies. Pero si decides no tener relaciones con Garrus ni con Tali, podrás ver que estos dos tienen… algo más que palabras…

Sondando Urano

Mass Effect te da la opción de sondar planetas con el objetivo de conseguir minerales que puedes vender para conseguir créditos o mejores armas. No obstante, cuando visitas el Sistema Solar y tratas de “sondar Ur-ano” SDI, el sistema de inteligencia artificial de la nave te cuestionará por el doble sentido que esto supone en inglés. El chiste fácil en inglés sobre Urano siempre existe.

 El TAblón de los caídos de la Normandía

En esto sí que estamos seguros de que has caído. Justo después de la misión suicida de ME2 se instala en la nave un memorial en el que aparece todos los aliados que han muerto en servicio. A estos muertos se les suma también los que surjan en la actividad que tu realices en tus misiones (tus compañeros pueden morir, recuerda). Un detalle muy curioso, si muere Jack, la sociópata biótica, no aparecerá como tal, sino como Jaqueline Nought.

Memorial Mass Effect

Existen muchos más huevos de pascua en Mass Effect, y sinceramente, es difícil hacer un post sobre los miles de detalles de una saga para la que, si te la quieres pasar al 100%, vas a tener que echarle meses. Todos los detalles, el cuidado de los lugares, el humor y la gracia de algunos personajes (Solus cantando mientras Garrus “realiza unas calibraciones”) hacen que este universo sea extremadamente rico hasta el más mínimo detalle. Y este año, recuerden, Mass Effect Andromeda.

Quizás también te interese:

Responder