videojuego español

No es nuevo decir que España es uno de los principales países exportadores de desarrolladores de videojuegos del planeta, por ello somos el tercer país de Europa que más aplicaciones descargamos solo por detrás de Alemania y Gran Bretaña.

Pero en el artículo vamos a analizar otra cosa, las reseñas o menciones que hacen a nuestro país en el mundo de los videojuegos. ¿Creíais que España era una desconocida para los videojuegos? En absoluto, a continuación os lo mostramos:

Punch Out (1987):

En este juego de Nintendo NES aparece un personaje súper estereotipado llamado Don Flamenco. Este personaje tenía el pelo engominado hacia atrás, posición inicial como si fuera a arrancarse por sevillanas y una rosa en la boca.

DON FLAMENCO

Además este luchador era natural de Madrid (España) y antes de hacerse boxeador era torero, oh wait!

Cuando eliges a este personaje aparece brevemente la ópera “Cármen” al comenzar el combate. Como curiosidad aparece también en la versión del juego de 2009 para Nintendo Wii.

Street Fighter II (1991):

En este famoso juego y en su segunda entrega aparecía el mítico personaje de “Vega”, el cual era español, aunque su ciudad de origen nunca quedó clara.

Cómo no, este personaje con el paso de las ediciones y los años acabaría haciéndose torero. Llevaba una máscara para protegerse la cara, unas garras en la mano izquierda y un traje que simulaba a un traje de luces.

VEGA STF

Se convirtió en uno de los luchadores más potentes de la saga Street Fighter y originariamente no estaba disponible para luchar con él, luego con el paso de las ediciones ya podía ser elegido y fue uno de los personajes favoritos de los gamers.

Fatal Fury 2 (1992):

Este juego incluía un personaje español lleno de estereotipos. Se llamaba Laurence Blood. Se trataba de un ex torero natural de Pamplona que adaptaba sus técnicas del toreo al combate.

LAURENCE BLOOD

Su vestimenta estaba inspirada en un traje de luces y además lucía un capote y un estoque en su brazo derecho como arma. Además a este personaje le gustaba el flamenco y tocar la guitarra. Más estereotipado no podía ser este personaje.

Body Blows (1993):

Fue un juego que salió al mercado para la consola amiga y para PC en 1993 y claramente quedó a la sombra de los grandes títulos de lucha de la época.

En este videojuego aparecía una personaje llamada “María” nacida en Barcelona y que destacaba por su particular ataque llamado “Furia Flamenca”.

MARIA BODY BLOWS

Castelvania – The new generation (1994):

Mítico juego de Sega Mega Drive en el que aparecía un personaje español llamado Eric Lecarde.

Este personaje nacería en Segovia en 1892 y su principal rol en el juego gira en torno a la venganza, ya que su novia fue convertida en vampiro.

ERIC LECARDE

Este personaje huye de los estereotipos y se convierte en uno de los personajes más interesantes de la saga Castelvania y aparecerá en versiones porteriores para Nintendo DS y Nintendo Wii.

Final Fantasy IX (2000):

En este emblemático juego de la saga Final Fantasy se incluía una banda sonora denominada “Vamo´alla Flamenco” la cual era todo un homenaje a España y signo emblemático de este noveno título por parte del maestro Nobuo Uematsu.

Resident Evil 4 (2005):

Según los creadores de esta edición de Resident Evil las escenas del juego se llevaban a cabo en un pequeño poblado europeo donde se pagaba con pesetas.

resident-evil-4

Finalmente parece que esta basado en una aldea sudamericana más que en un poblado español.

Tekken 6 (2007):

En esta sexta entrega de la saga Tekken aparece un personaje con rasgos españoles llamado Miguel Caballero Rojo (alias Miguel Matador). Un personaje que parece salido entre Chayanne y “El Juli”.

MIGUEL MATADOR TEKKEN

Gran Turismo 6 (2013):

Aunque ya desde el Gran Turimo 3 se podía elegir el Seat Cupra de la firma española fue en Gran Turismo 6 cuando España como país tomó mayor repercusión.

SEAT GRAN TURISMO

Esta versión además fue presentada en Ronda (Málaga) ya que uno de los circuitos estrella del juega sería el Circuito Ascari de Ronda.

GRAN TURISMO 6 RONDA

Más tarde con las distintas actualizaciones del juego se ha incluido un circuito llamado “Circuito de la Sierra – Andalucía”.

GT6 circuito

Si buscáis bien por la red encontraréis muchos más casos en los que se los desarrolladores de videojuegos toman como referencia nuestro fabuloso país.

Quizás también te interese:

Responder