El descubrimiento de 7 planetas nuevos similares a la Tierra
planetas
Descubrimiento de un nuevo sistema solar con 7 exoplanetas

¿Y si podemos vivir en otros planetas? ¿Y si no estamos solos en el universo? Son preguntas que nos hacemos los seres humanos y que en los últimos días han vuelto a tener relevancia en la actualidad.

La NASA nos anunciaba el descubrimiento de 7 nuevos planetas parecidos a la Tierra. ¿Y el por qué de este parentesco?

Nuevo sistema solar


Ya en 2016, un equipo de astrónomos anunció el descubrimiento de un nuevo Sistema Solar que orbita en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter, en torno al cual giran tres planetas.

Pero es ahora, cuando la NASA ha ofrecido una rueda de prensa explicando el descubrimiento de un nuevo sistema solar, no con 3, sino con 7 planetas similares al tamaño de la Tierra a unos 39 años luz de nosotros.

PLANETAS Similares a la Tierra

Estos planetas son similares en cuanto al tamaño y la dimensión. ¡Pero esto no queda aquí!  Tres o cuatro de ellos se encuentran en órbitas templadas, es decir, ni demasiado calor ni demasiado frío. Esto permite la existencia de agua líquida en su superficie y por tanto, la existencia de vida tal como la conocemos.

planetas
Imagen de la Tierra

Este descubrimiento según los científicos supone una oportunidad única para estudiar sus atmósferas.

Inquietudes del público

La noticia generó bastante revuelo y muestra de ello, es que los científicos y expertos de la NASA, pensaron en canales alternativos para responder a las inquietudes del público. La red social Reddit fue uno de ellos.

planetas
Miembros de la NASA que dieron la rueda de prensa

“Este descubrimiento establece un nuevo récord de mayor número de planetas en zonas habitables que se encuentran alrededor de una sola estrella fuera de nuestro sistema solar”, afirmaron.

Por si aún no te ha quedado claro, te traemos una ilustración con un breve resumen del descubrimiento.

Planetas
Explicación del descubrimiento

Sin duda, esta noticia nos deja aún con más dudas sobre la existencia de vida en otro planeta. ¿Somos los únicos en el universo?

Mientras esperamos la respuesta, desde Starships Odyssey podemos explorar el Sistema Solar para encontrar un nuevo planeta para los humanos. ¿A qué esperas? ¡Descárgalo ya!

Quizás también te interese:

Responder