El éxito del aterrizaje del Falcon 9. ¿Qué queda a partir de ahora?

El cohete espacial Falcon 9 ha sido el primer cohete impulsor de clase orbital que ha aterrizado en la Tierra. El aparato construido por la empresa SpaceX, de la que es dueño Elon Musk, cofundador de entre otras empresas, PayPal o Tesla Motors, ha conseguido volver a la corteza terrestre y realizar un aterrizaje correctamente tras un viaje de 9 minutos en el que el aparato voló hacia la atmósfera, colocó 11 satélites en órbita y volvió sano y salvo.

El éxito de este viaje yace en la importancia de que un cohete de estas dimensiones (clase orbital) sea capaz de aterrizar sin ningún tipo de ayuda externa, más que de la propia torre de telecomunicaciones de Cabo Cañaveral, el lugar donde se llevó a cabo el experimento.

Gracias a los avances que SpaceX ha desarrollado en el cohete, los astrónomos creen que un aterrizaje en Marte puede ser capaz de darse en las mismas condiciones que el que tuvo lugar el Lunes en la Tierra, con lo que un aterrizaje en Marte puede estar muy cerca, y la posibilidad, aún remota, de crear una ciudad en Marte, se vea cada vez más cerca

El sueño de Elon Musk de crear una ciudad en Marte, tal y como él mismo declaró hace algún tiempo, se vuelve cada vez más cercano, en parte gracias a los avances como este.

En una reciente entrevista en la que habló sobre este aterrizaje, Elon Musk declaró que su confianza en la posibilidad de crear una ciudad en Marte habia crecido. También recordó que el objetivo de su empresa, SpaceX, era fundamentalmente la construcción de una ciudad en otro planeta, ya que según él, tarde o temprano “deberemos expandir nuestras vidas más allá de esta bola verde y azul o moriremos“.

Os dejamos con el vídeo entero de la expedición espacial, desde el despegue del Falcon 9 hasta su aterrizaje y la posterior celebración de los empleados de la empresa espacial SpaceX debido al logro conseguido. Enhorabuena a todos

logo-starships

Quizás también te interese:

Responder