¡Queremos desear a todos nuestros lectores un Feliz y Próspero Año Nuevo!

Siempre hemos vivido cada año como la sucesión de otro. Sin embargo, ¿nunca habéis pensado en qué haríamos o cómo viviríamos si este fuese el último?

A lo largo del tiempo diversas culturas han hecho profecías acerca del fin del mundo. Creo que todos recordamos la última de ellas. La profecía hecha por la cultura Maya que establecía que el fin de mundo tendría lugar en el mes de diciembre del año 2012.

Fin del mundo Calendario Maya

Esta profecía fue una de las que más popularidad tomó, llegando incluso a ser considerada real por ciertas áreas de la ciencia. En parte, todo ese temor se basaba en que los Mayas fueron la cultura con el calendario más preciso conocido hasta la fecha, y se llego a pensar que tuvieron acceso a información o vieron algo que nosotros no estabamos viendo. Al final el calendario Maya también se equivocó, estamos en 2017 y no hay vistas de que el fin del mundo esté cerca. O a lo mejor sí…

2012-2-1

En Starships Odyssey amamos el universo. Nos fascina su grandeza, su extensión, sus maravillas y misterios. No queremos olvidar que la Tierra forma parte de él y nosotros somos los encargados de protegerla.

Si bien es cierto, al día de hoy no hay previsiones de una invasión extraterrestre, o que alguna fuerza cósmica, o sobrenatural vaya a acabar con nuestro planeta. Pero lamentablemente existen peligros reales que están ahí y comprometen seriamente el futuro de nuestro pedacito de universo.

Peligros reales de un fin del mundo cercano

Las amenazas reales siempre han estado ahí; tormentas solares, meteoritos y asteroides. Todos estos elementos son cruciales en cuanto nuestra seguridad como planeta.

Sin embargo en las amenazas que existen en la actualidad no son exactamente externas. Nuestro fin del mundo puede originarse, si no está pasando ya, dentro de nuestra atmósfera.

Nuestro planeta vive una emergencia. Los niveles de contaminación global son alarmantes y cada día se incrementan más y más. La polución poco a poco se ha instalado en nuestras ciudades, cada día salir a tomar el aire fuera se convierte en algo más peligroso.

Contaminación y Fin del Mundo

Nuestra acción sobre el planeta está acabando con cientos de especies a lo largo del planeta. Hay estudios que advierten que el siglo presente será el siglo en el más extinciones se produzcan. Sin duda el fin del mundo se acerca para esas especies.

La pregunta es si seremos capaces de conservar nuestra propia especie si el rumbo de las cosas se mantiene tal y como se ha mantenido hasta ahora.

planeta-tierra

Desde Starships Odyssey queremos hacer un llamado a todos los terrícolas a preservar nuestro rincón del universo en el año que empieza. Todos nuestros sueños por viajar a lo largo y ancho del universo no se harán realidad si no somos capaces de vivir sosteniblemente en nuestro planeta.

Esta vez no se tratan de predicciones astrológicas, sino de una realidad latente. Por suerte es una realidad que todos podemos cambiar, y si todos aunamos fuerzas lo podremos detener a tiempo.

Una vez más, ¡Feliz Año Nuevo!

Quizás también te interese:

Responder