Júpiter es uno de los planetas exteriores de nuestro sistema solar. Es un planeta que ha sido conocido por la humanidad desde el principio de los tiempos, diversas culturas lo contienen en su literatura y mitología, en parte gracias a su tamaño, que facilita su visibilidad a lo largo del año. Su tamaño lo convierte en el cuerpo más grande después del sol dentro de nuestro sistema solar. Para hacernos una idea del tamaño de Júpiter imaginemos 1317 planetas con el volumen de la tierra.

Comparación de Júpiter con la Tierra

El gran tamaño de este planeta hace que contenga una gran cantidad de satélites naturales. Los descubiertos hasta el día de hoy son 67, dentro de los cuales destacan: Ío, Europa, Ganímedes y Calisto. En el desarrollo de nuestro videojuego hemos tenido muy en cuenta estos satélites. Si te atreves a jugar te retamos a llegar a Júpiter con la barra de energía llena, creemos que no te será nada fácil teniendo en cuenta los nuevos obstáculos por superar en los niveles de Ganímedes e Ío.

Aspectos presentes de Júpiter en Starships Odyssey

En los diferentes niveles de nuestro videojuego hemos intentado mostrar aspectos reales de nuestro universo. En el caso de Júpiter no hemos hecho la excepción.

En primer lugar hemos querido hacer mención del planeta enano Ceres. Este planeta enano se ubica en el cinturón de asteroides que separa el el sistema solar en una zona interior y exterior, y es una parada obligatoria en nuestro viaje a Júpiter.

Tras nuestro paso por Ceres, antes de llegar a nuestro destino, es inevitable pasar por sus satélites naturales; Ganímedes e Ío.

Como hemos mencionado estos satélites son de los más conocidos por el mundo científico, sus tamaños son bastante considerables, Ganímedes tiene un tamaño muy próximo al de la mitad del planeta Tierra.

Satélites Júpiter y Tierra

Más allá de los satélites naturales también hemos querido mencionar una peculiaridad más de la superficie de Júpiter. Como hemos mencionado en líneas anteriores, Júpiter es un planeta gaseoso, su superficie y estructura interna no están aún del todo claras. No es un planeta rocoso similar a la Tierra o a Marte, sino podría decirse que es una enorme nube de gas, entre sus componentes principales están el hidrógeno, el helio y el argón.

Por esta razón la superficie del planeta está en constante movimiento. Puedes hacer click en la imagen para apreciar el movimiento de las diferentes zonas de superficie.

Superficie gaseosa de Júpiter

Dentro de esta superficie se puede apreciar una de las características que todos asociamos a Júpiter: La Gran Mancha Roja.

Debido a las cualidades de la superficie del planeta, se ha hecho imposible para la humanidad el enviar una nave capaz de apreciar este fenómeno desde el interior. Por estudios y apreciaciones exteriores se ha descubierto que es un gran anticiclón. A lo largo del año jupiteriano esta Gran Mancha Roja alcanza vientos de hasta 400 km/h, desde el primer avistamiento, el anticiclón no ha parado, sin embargo sí ha disminuido su tamaño radial en las últimas décadas.

Gran Mancha Roja de Júpiter

Algo sorprendente de este fenómeno es su tamaño. ¿Tenéis alguna idea de lo grande que puede llegar a ser? Su tamaño es lo bastante grande para albergar dentro dos veces y medio el diámetro de la tierra. ¿Os imagináis una expedición espacial dentro de ese gran anticiclón? Nosotros sí, por eso hemos desarrollado una fase especial para este fenómeno en particular. Esperamos que seáis capaces de superarlos sin problema.

Aquí os dejamos una imagen de nuestro nivel de la Gran Mancha Roja. Si tenemos en cuenta el tamaño de la Gran Mancha Roja todo sería similar a estar incluso dentro de otro planeta. Vientos huracanados, nubes a gran velocidad e inestabilidad en las velocidades por los cambios de presión en los anticiclones.

La Gran Mancha Roja de Júpiter

Esperamos que disfrutéis de todas las nuevas características que Starship Odyssey trae en su nueva versión. Esperamos que puedan superarlas todas. Estamos ansiosos por que lo probéis.

También puede interesarte ¿Puede el hombre destruir el Sistema solar?

Quizás también te interese:

Responder