ExoMars

¡Hola a todos! ¿Recordáis cuando hace unos meses hablábamos del intento europeo por llegar a Marte? Pues todo quedó en eso, en un intento. La hazaña iba por buen camino, pero falló 50 segundos antes de finalizar. Exomars, lo que pretendía ser el primer aterrizaje europeo en Marte, se paró.

El fallo de la misión Exomars

exomars

La misión EXOMARS 2016 en el planeta rojo no acabó de la mejor manera. Aún no se sabe por qué la sonda no funcionó como se esperaba en el proceso final, según los responsables de la ESA (Agencia Espacial Europea). El módulo Schiaparelli debería haber aterrizado el pasado miércoles entre las 16.42 y las 16.48 horas. No se obtuvieron datos de error hasta el siguiente día.

Schiaparelli entró en la atmósfera del planeta de manera correcta, protegida por el escudo y el despliegue de un paracaídas hasta el momento del aterrizaje fallido. La nave espacial tenía la misión de explorar Marte. El objetivo principal se centraba en ensayar la tecnología necesaria para que, pasado unos años, más concretamente en 2020, se pusiera en marcha una segunda fase de esta operación.

ExoMars

Esta segunda fase consistiría en mandar al planeta rojo un robot, de características similares al Curiosity estadounidense, para explorar su superficie, perforar la misma y buscar indicios de vida. Lamentablemente, esta segunda fase va a tener que esperar un poco debido al accidente del módulo Schiaparelli.

Exomars

Como si de un videojuego se tratase, los proyectos de exploración de otros planetas son siempre una cuestión de máxima expectación, por su todavía aun desconocimiento exacto de si se pueden realizar con éxito, de los insignificantes detalles que aún nos llegan del espacio exterior en comparación con la realidad que habita en ellos…

¡Gamers, exploremos la galaxia!

Los amantes de la ciencia ficción y de los juegos en el espacio son sin duda un claro reflejo del interés que suscita estas operaciones. Podemos descargarnos un videojuego en nuestro móvil sobre el espacio y su exploración y recrear sin duda esta misión sin movernos de casa. Eso sí, esperemos no correr la misma suerte que la misión Exomars.

Quizás también te interese:

Responder