naves espaciales

¡Hola amigos! ¿Quién de nosotros no se ha quedado fascinado cuando en el cine o la tele hemos visto esas maravillosas naves espaciales con la que los protagonistas han surcado el espacio sideral? Pues hoy vamos a recordar algunas de esas maravillas.

Las naves espaciales de ciencia ficción.

Empezamos con una que seguro hará naves epacialesrecordar a los mas nostálgicos del lugar, posiblemente una de las primeras naves espaciales en hacerse famosa de la historia, hablamos del“cohete del Doctor Zarkov”, la nave de uno de los héroes mas clásicos de la ciencia ficción Flash Gordon, una nave sencilla diseñada para salvar a la tierra de un meteorito y que consiguió pasar a la historia.

Pero si retrocedemos en la memoria encontramos muchas más, ejemplos como la “Jupiter 2″ de Perdidos en el espacio, el platillo volador de “el día que la tierra se detuvo” posiblemente el ejemplo más básico y genial de un platillo volador.

naves epaciales

Pero para clásicos de verdad un nombre Discovery 1, a los amantes del cine no hará falta contarles nada más, pero a los que no, solo decirles que con ella  Stanley Kubrick nos hizo vivir una verdadera odisea en el espacio.

naves epaciales

Muchas son las naves que han cruzado nuestras pantallas pero pocas han marcado tanto como las de las “sagas Star”.

naves epacialesUniverso Star Trek, podríamos hacer, no uno, si no muchos posts hablando de las naves de esta serie de televisión, pero por ahora solo vamos a recordar algunas de las más emblemáticas. Cómo no, empezar por el “Enterprise”, que a lo largo de la historia y con el devenir de las diferentes series y películas, ha sufrido diversos y profundos cambios de un modelo a otro, pero la esencia siempre ha estado presente.

Y otros clásicos trekis como las naves klingon, las Romulanas y por supuesto, el inolvidable Cubo Borg, forman parte del imaginario galáctico.

naves epaciales

No tardemos más y vayamos con otro de los reyes de la ciencia ficción extraplanetaria, Star Wars. Muchas son las naves que nos ha “regalado” esta saga y seguramente muchas más serán las que están por venir, pero una cosa está clara, podrán crear decenas de estrellas de la muerte, cientos de cruceros galácticos ya sean del imperio o la rebelión, o mostrarnos miles de naves extraterrestres que por muy brillantes o llamativas que sean, nunca habrá otra mas rápida y querida que el mítico “Halcón milenario”, ¿no estáis de acuerdo?.

naves espaciales

Seguimos por el espacio para encontrarnos con otra flota bastante llamativa, hablamos de Stargates, donde vimos como las pirámides podían surcar el espacio para expandir el territorio de sus “dioses Goa´uld“, o como el gran dios “Thor” no era ni más ni menos que un “hombrecillo” gris con una nave en forma de martillo capaz de vencer a casi cualquier rival y que competían en elegancia con las de los  Ori, y esas aterradoras  naves  Wraith.

naves epaciales

Pero sin duda las mejores las terrícolas, tan rudas toscas y entrañables ;) , esperemos que algún día alcancen el nivel de los antiguos.

Y para terminar este post permitidnos un guiño de humor y que recordemos nuestro lado mas gamberro con una nave única, la nave de Planet Express, esto repartidores conseguían llegar siempre tarde a sus envíos interplanetarios y eso que su nave era tan rápida que no se movía, hacia que el espacio se moviera por ella.

planet_express_ship_by_radiognomeinvisible

Muchas mas naves están ahí fuera esperando nuevos post con lo que  no dudéis en contadnos cual es vuestra favorita, quien sabe a lo mejor algún día las veamos hechas realidad. Mientras, nos conformaremos pilotando las de Starships Odissey.

También puede interesarte los Juegos de naves para smartphones

Quizás también te interese:

Responder