Marte, nuestro planeta vecino, ha sido admirado y soñado por todos los humanos desde el principio de los tiempos. La gran mayoría de civilizaciones de todos los rincones del planeta han tenido consciencia de su existencia, llegando a ser venerado como dios por muchas de ellas.

Marte, sueño y próximo destino para la raza humana

En la actualidad, el planeta rojo sigue estando presente en nuestras vidas de diferentes formas. Una de ellas es la posibilidad de que Marte sea el primer planeta colonizado por la raza humana en futuras generaciones.

En los últimos años agencias espaciales de todo el mundo han tenido misiones a él que buscan recabar datos siguiendo ese objetivo. Estos estudios han revelado que Marte parece ser el más indicado para iniciar una posible colonización espacial, si bien no es el planeta más similar a la Tierra, es el más “habitable” dentro de nuestro Sistema Solar, al menos lo es en comparación con nuestros vecinos cercanos como Mercurio y Venus.

Por otro lado Marte ocupa nuestra actualidad mediante los videojuegos. Como siempre hemos mencionado en nuestro blog, la exploración espacial es uno de nuestros mayores sueños desde los orígenes de nuestra especie. Dentro de ese sueño inevitable, e indudablemente, está pasar por Marte. Sueño que tras nuestra llegada a la Luna ha ido tomando peso cada día un poco más.

Al parecer, el futuro de la humanidad está ligado a nuestro paso por el planeta rojo, y a pesar de que en la actualidad parece ser que tomará unas cuantas décadas más el poder apreciar con nuestros propios ojos la superficie marciana, varios videojuegos ya nos han llevado hasta ahí.

Desde los videojuegos de primera generación, hasta los más recientes. Todos han viajado por el espacio hasta llegar a nuestro planeta vecino.

Marte en starship odyssey

Desde nuestro videojuego también hemos estado ya en suelo marciano.
Starship Odyssey ya estuvo en Marte
En nuestro departamento de desarrollo en las últimas semanas hemos estado trabajando en suelo marciano. Literalmente. Hemos trabajado en el desarrollo de sus cráteres, dunas y geísers. Marte es un planeta de superficie rocosa, destacan mucho sus cráteres y montes.

También marte cuenta con unas condiciones climáticas bastante radicales, aunque con otra forma de manifestación. Nos referimos a la composición de sus fenómenos meteorológicos. En la Tierra nuestras tormentas se componen de lluvia y fuertes vientos, rayos, olas y nubes, en Marte sin embargo la ausencia de agua en estado líquido hace que las tormentas se compongan de vientos, y polvo.

Algo similar a las tormentas de arena terrestres, pero a una escala completamente diferente. Los vientos marcianos son capaces de levantar rocas de gran tamaño y moverlas grandes distancias durante una tormenta.
Tormentas de viento marciano
Otra peculiaridad marciana que hemos tenido en cuenta en el desarrollo de nuestro videojuego es la existencia de casquetes polares similares a los terrícolas. Unos polos bastante grandes en comparación a los de la Tierra, y es que en Marte la temperatura también es diferente.

Su temperatura media a lo largo del año varía de forma bastante radical. Temperaturas mínimas de -90 ºC y temperaturas máximas, en la zona más cálida de Marte, de apenas 20 ºC. Por lo tanto el hielo y el frío criogénico tienen su espacio reservado en Starship Odyssey, tal como lo tiene en el mismísimo Marte.
Casquetes polares marcainos

Quizás también te interese:

Responder