Naves espaciales semilla

Para ubicarnos en el universo de Starships, hoy hablaremos sobre una nave espacial hecha de auténticos asteroides del espacio.

La NASA apoya un plan el cual consiste en controlar asteroides convirtiéndolos en naves espaciales gigantes. Parece algo imposible, ¿verdad? Pues es totalmente cierto.

¿Por qué se empieza a utilizar este tipo de nave espacial?

Esta idea que parece sacada de una película de ficción se debe a la falta de recursos que tendrá nuestro planeta en un futuro cercano. Ante el agotamiento de estos, estamos obligados a encontrar otros recursos fuera de nuestro planeta. De ahí nace esta idea, donde a través de los asteroides extraeremos los recursos que necesitamos para vivir. La minería en los asteroides es algo real.

¿Qué es RAMA?

RAMA es el nuevo proyecto creado por la NASA para hacer posible este nuevo desafío. Estas naves semilla, como ya hemos denominado, no serán solo minadas, además, serán guiadas por sistemas autónomos.

¿Cómo se abastecería la nave espacial?

La nave se abastecería mediante el propio asteroide aprovechando todos los materiales que contiene. El asteroide crea los sistemas de propulsión y almacenamiento de energía a través de sistemas de impresión 3D. Casi todo surge del asteroide. En pleno espacio.

Por otra parte, la nave sería controlada por sistemas mecámicos primitivos. En algunos casos, la nave sería guiada hacia estaciones de minería situadas entre la Tierra y la Luna.Abastecimiento de la nave espacial

¿Como afronta la NASA este proyecto?

Es perfectamente viable a largo plazo según los representantes de ”Made in Space”. Es una iniciativa de ellos pero la NASA está muy interesada. En por ello que la NASA ha financiado este proyecto con 100.000 dólares.

Se calcula que no estará listo hasta la década de 2030. Sin embargo, hasta entonces esta tecnología podría ser utilizada en la Tierra para extraer materiales en lugares remotos.

Hasta aquí por hoy. Os esperamos en el próximo caso para seguir conociendo el desconocido universo del Comandante Starships Odyssey. Si deseas saber más no lo dudes y ponte en contacto con nosotros ¡un saludo!

Quizás también te interese:

Responder