cohete

¡Muy buenas amigos!, seguimos tras la pista de Jeff Bezos y los avances de Blue Origin, y hoy os traemos novedades. Parece que el “turismo espacial” esta cada día más cerca.

Otro éxito del cohete  New Shepard.

El pasado Lunes 20 de Junio, exactamente a las 16.44 horas (hora peninsular española), el cohete New Shepard de la compañía estadounidense Blue Origin realizo un nuevo logro en la historia aeroespacial, y se apunto un tanto en su particular competición con SpaceX.

cohete

Blue Origin consiguió por cuarta vez aterrizar con éxito su cohete de forma vertical, tras elevarse unos 100.000 metros en el aire. Donde una vez llegado al límite entre la atmósfera y el espacio, liberó una cápsula (que en el futuro se espera vaya tripulada) y comenzó la maniobra de regreso.

Para lograr este aterrizaje controlado de forma vertical, en el descenso el cohete vuelve a encender sus motores a unos 1.500 metros de altitud, reduciendo su descensos a una velocidad de 8 kilómetros por hora y así poder desplegar el tren de aterrizaje.

El principal objetivo de esta nueva prueba eracohete ver si la capsula aun podía aterrizar con seguridad si una de las tres cuerdas de su paracaídas fallaba, y han comprobado que si es posible.

Con este proyecto que ya lleva cuatro aterrizajes con éxito,Jeff Bezos , que ha emitido en directo toda la prueba por internet, tiene como meta reducir los costes de los viajes espaciales gracias al uso de los cohetes reutilizables.

Seguiremos muy atentos a los nuevos avances que logren los chicos de Blue Orion y SpaceX, hasta entonces no duden en dejarnos sus opiniones sobre estos apasionantes proyectos para “conquistar” el espacio exterior y mientras iremos entrenando con Starship Odissey, ¡hasta la próxima amigos!.

Quizás también te interese:

Responder