No man's Sky: El mejor juego de exploración espacial del 2016

En Starships Odyssey tenemos la suerte de anunciar que uno de los juegos más esperados para el año que viene también trata de exploración espacial. Hablamos de No Man’s Sky, un juego que ha pillado a todos por sorpresa en el mundo de los videojuegos por su amplio universo, su mundo abierto y su colorido llamativo a todas luces. 

No Man's Sky Espacio

Empecemos por lo básico, ¿Qué es No Man’s Sky? Este juego, desarrollado por Hello Games, fue la sorpresa del E3 de 2014 al presentarse de una manera imprevista en este evento. Las posibilidades de descubrir, de crear, de existir en un mundo tan vasto como la imaginación puede imaginar o más. Y es que en este juego de exploración espacial existen más de 18 trillones de planetas para explorar.

Y ahora la pregunta básica, ¿cómo es posible que tal cantidad de mundos quepan en un sólo Blu-ray? Fácil, porque el juego no tiene el mapa completo del universo, sino una fórmula muy amplia que abarca muchas cuestiones físicas que permiten que este universo exista.

Así, guiándose por estas fórmulas, que dictaminan desde dónde se sitúan esos 18 trillones de planetas hasta el color del cielo, la fauna y flora de esos planetas, la composición de esos planetas o hasta cómo se dispone el universo, el juego guía a los jugadores a aventurarse en una exploración espacial intensa y de un detalle milimétrico, en el cual querremos quedarnos un ratito más en cada planeta para disfrutar de sus únicas característicasNo Man's Sky Oceano.

Porque se da el resultado de que cada uno de esos 18 trillones de planetas tiene características únicas e irrepetibles. No encontrarás ningún planeta igual que otro ni dos animales iguales en dos planetas diferentes. La mayoría de lo que vas a encontrar será nuevo, si no todo, con el añadido de que toda la experiencia de jugador, la de cada una de nosotros, si que podemos decir literalmente que será irrepetible y visualmente muy atractiva.

La exploración terrestre de los planetas consistirá en bajar de nuestra nave espacial, e ir andando a pie a través del vasto mundo que hayamos elegido para explorar. Una vez aquí, nuestro cometido será el que queramos, pero habitualmente buscaremos recursos para negociar y crecer.

Mientras paseamos y vemos los parajes de un planeta que posiblemente seamos los únicos que lo pisen durante toda la existencia del juego podremos ver fauna y flora local. La belleza de estas bestias y la interacción con el jugador y con el entorno también ha sido bastante cuidada para que tengan en cuenta las leyes de la naturaleza en cuanto al desarrollo de estas bestias. Así, podremos encontrar todo tipo de animales, depredadores, presas, agrupados en manadas, en bancos (como los peces), aves, nidos, etcétera.

En cuanto a la exploración espacial, ésta también tiene puntos bastante positivos. Al igual que con los planetas, no te encontrarás dos veces el mismo color de la galaxia, ni dos galaxias iguales, ni tan siquiera dos caminos similares a la hora de viajar entre planetas. Esto se debe, entre otras cosas, a que la fórmula anteriormente descrita también tiene en cuenta las variables del espacio exterior para generar planetas y paisajes completamente novedosos. Soles rojos, azules, amarillos, naranjas, blancos, así como los colores de los planetas que refractan los rayos solares iluminarán las fases de exploración espacial con sus efectos de color.

Los niveles de exploración espacial también cuentan con un componente extra: las batallas. En este juego también existen las batallas y también tendrás que pelear con tu nave para aguantar en pie. Normalmente será contra la CPU, ya que el juego mismo provocará estos encuentros, pero también podrás luchar contra individuos humanos.No Man´s Sky pelea

En No Man’s Sky existen dos tipos de multijugador clave. El primero y más interesante consiste en explorar el universo, de un modo similar al modo de un jugador, pero con la remota posibilidad de encontrarte con otros jugadores a lo largo de tu exploración espacial. Una vez que surja la posibilidad de interactuar, los dos podréis elegir que hacéis, si os aliáis para explorar el planeta de una manera más eficiente, para explotar mejor los recursos o únicamente si queréis mataros entre vosotros.

El segundo tipo de multijugador se centra en una interacción más concreta y de él sólo sabemos que va a ser más clásica en cuanto a los estilos de juego de multijugador, estilo FPS tradicional.

El objetivo final del juego es explorar el espacio, aunque el juego nos insta a acudir al centro del universo, haciendo más difícil la circulación conforme nos acercamos al centro. No obstante, esto, en principio, es secundario, ya que no existirá una necesidad clara de viajar más que hacia donde nosotros queramos y como nosotros queramos

No Man’s Sky irrumpirá con fuerza en Junio de 2016 si no hay ningún retraso y esperemos que golpee fuerte en un sector que gracias a la potencia incrementada de la nueva generación de videoconsolas, ya que saldrá, aparte de para PC, para PS4. Os dejamos con el trailer de No Man’s Sky para PS4

logo-starships

También puedes ver Osiris New Dawn desembarca en Playstation 4 y Xbox One

Quizás también te interese:

One Response

  1. Fredy contreras jr
    Fredy contreras jr at | | Responder

    No Mans miercoles, por favor

Responder