películas de ciencia ficción

¡Muy buenas amigos! Hace unas semanas publicamos una lista con algunas de las mejores series espaciales de ciencia ficción y hoy tocan las mejores películas de ciencia ficción en el espacio.

Son decenas los film que centran sus historias en el espacio o los extraterrestres, así que debéis perdonadnos si se nos pasa alguna que creáis que debería de estar.

películas de ciencia ficción

A lo largo de la historia del cine podemos encontrar películas de este género que abordan multitud de temas. Desde la conquista del universo por el ser humano o todo lo contrario, ordas de extraterrestres dominando (o al menos intentándolo) nuestra querida tierra. Profundas y trascendentales historias que abordan la existencia humana, el origen del universo y la eterna lucha entre ciencia y religión, y hasta mismísimo fin del mundo, ya sea a manos de los terrícolas o de alienigenas malos malisimos.

Por supuestos tenemos épicas aventuras de héroes que salvan el mundo y villanos galácticos que dan mucha rabia, y bonitas historias de amores que llegan mas allá de las estrellas.

películas de ciencia ficción

Básicamente hay para todos los gustos y públicos, por que sí, también tenemos grandes aventuras espaciales para los más “peques”, algunas de ellas incluso mejores que las de los “adultos”.

Aquí Empieza nuestra selección.

Empezamos con cinco clásicos del cine.

Alien: La saga de Alien, cuenta la historia de la teniente Ellen Ripley( Sigourney Weaver) y la lucha que mantiene contra una forma de vida alienígena, conocida  como “alien” que aborda su nave en la primera de las cuatro películas digamos originales. La serie comenzó en 1979 con la película de 20th Century Fox,  “Alien, el octavo pasajero” y a partir de ésta se produjeron tres secuelas, “Aliens, el regreso” (1986). Aliens 3 (1995) y Aliens Resureccion (1997).

películas de ciencia ficción

A partir de ahí la franquicia ha crecido con títulos como Alens vs Predator uno y dos, o Prometheus de la que hablaremos en próximos post. Así como dos próximos títulos, Aliens Covenant para 2017 y Aliens 5 aun sin confirmar.

Star Wars: Para ser sinceros raro es quien no la ha visto y más raro aun que ni siquiera sepa de que trata, pero por si acaso haremos un breve resumen.

películas de ciencia ficción

La saga Star War comienza en 1997 con La guerra de las galaxias de manos de George Lucas, dando paso a las conocida como “triología original”: El Imperio Contraataca (1980) y El retorno del Jedi en 1983.

La saga desarrollada la historia de un universo muy lejano he indeterminado donde multitud de razas conviven y luchan por la supervivencia y el poder. En el centro de todo encontramos “la fuerza”, una energía que envuelve a todos los seres vivos y que determinados individuos pueden manipular, depende de ellos usarla para el bien o para el mal, decantando así la fuerza y el destino del universo hacia el lado oscuro o el lado de la luz.

películas de ciencia ficción

Debido al éxito de la primera triología dieciséis años después se estreno la segunda, centrada en los años anteriores a”La Guerra de las Galaxias” narra los sucesos que propiciaron los acontecimientos de la primera triologia. Episodio I – La Amenaza Fantasma (1999), Episodio II – El Ataque de los Clones (2002) y Episodio III – La Venganza de los Sith (2005).

La franquicia siguió creciendo hasta que en Octubre de 2012 The Walt Disney Company adquirió Lucasfilm y anunció la producción de una nueva trilogía, ademas de varias series de animación y películas paralelas que desarrollaran el universo de Star Wars. En 2015 se estreno  el Episodio VII – El despertar de la Fuerza, y se espera el estreno del episodio VIII para el 2017.

películas de ciencia ficción

A finales de este años 2016 se estrenara Rogue One, que cuenta como se consiguieron los planos que permitieron destruir la primera Estrella de la Muerte (y el resto de estrellas la verdad sea dicha). Y para 2018 se anuncio un film sobre la juventud de Han Solo, que ya veremos que sale de ahí.

2001: Una odisea en el espacio: Esta película de Stanley Kubrick se estrenos en 1968  y se ha convertido en una película de culto por su vanguardismo, efectos especiales, guión y la calidad visual que presento. Esta obra de arte narra desde el misterio de la evolución del simio al ser humano, hasta una futura dominación de esté por las maquinas.

películas de ciencia ficción

El  Quinto elemento: Un clásico del cine de los 90 que básicamente narra como Bruce Willis salva al mundo de un ser maligno que aparece cada 5000 años al abrirse una puerta entre su universo y el nuestro. Conocido como el “Quinto Elemento” esta criatura que representa la anti-vida se alimenta de todo lo que le rodea cual “nada” de la historia interminable. Y por supuesto el bueno de Bruce se acaba llevando a la prota que casualmente es el único arma capaz de acabar con el malo. Una bonita historia de amor.

películas de ciencia ficción

Desafió total: Otro clásico de los 90 protagonizado por  Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone, contó con el mayor presupuesto de la época y le valió para ganar el Oscar a los mejores efectos especiales, ademas de para pasar a la historia.

películas de ciencia ficción

La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre con una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por unas pesadillas sobre una vida pasada, concretamente en Marte (ahí la gracia de la historia) . Cansado de no saber si son solo sueños o recuerdos reales decide recurrir al laboratorio Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar sus sueños gracias a unos fuertes alucinógenos. A partir de ahí solo os decimos que se lía pero bien ;)

películas de ciencia ficción

Esperamos que esta primera entrega de las mejores películas de ciencia ficción en el espacio os halla gustado, si queréis recomendarnos alguna no lo dudéis aceptamos sugerencias encantados. Por nuestra parte os haremos una, jugad a Starships Odissey os encantara.

Quizás también te interese:

Responder