Requisitos de la NASA para ser astronauta

¡Hola a todos de nuevo! En el post de hoy te hablaremos acerca de  los requisitos que pide la NASA para ser astronauta.

¿Quién no ha pensado de pequeño en viajar al espacio pilotando una nave? A más de uno se le ha pasado por la cabeza dedicarse a eso en un futuro, pero con el paso de los años te vas dando cuenta de lo difícil que puede llegar a ser.

Muchas veces se ha especulado sobre las condiciones y aptitudes que deben tener los candidatos a astronautas pero hoy te las aclaramos. Estate muy atento porque no es tanto lo que exigen.

Lista de requisitos para ser astronauta

  • Ser estadounidense

Puede que este requisito te resulte muy limitativo pero no hace que tu sueño sea imposible, solo habría que conseguir la ciudadanía de los Estados Unidos.

Requisitos de la NASA para ser astronauta - Starships Odyssey 1

  • Licienciatura o grado en el campo de la ingeniería

Es necesario contar con una licenciatura o grado en ingeniería, como puede ser, física, matemáticas, biología o química en una universidad respetable. Es preferible poseer el título de Doctor o tener experiencia.

  • Experiencia

Pero no experiencia anterior como astronauta (obviamente) ni tampoco es necesario haber estado en el ejército sino que basta con haber trabajado durante tres años en el campo en el que tuvieses tu título universitario.

Requisitos de la NASA para ser astronauta - Starships Odyssey 2

  • Salud

Esta condición si es un poco más exigente, pues un astronauta tiene que gozar de muy buena salud. El examen médico que se realiza suele ser similar al del ejército. Tienes que tener en cuenta la vista y la presión sanguínea. La primera tiene que ser perfecta y la segunda no puede superar los 14.

  • Edad

La NASA asegura que no hay una edad para ser astronauta pero la media ronda los 34 años.

  • Altura

Esta es una de las condiciones de la que mucho se ha especulado pero la en realidad la NASA no pide algo muy exagerado. La estatura tiene que estar entre los 1,51 y 1,90 metros.

Requisitos de la NASA para ser astronauta - Starships Odyssey 3

Esperamos que te haya gustado este post sobre los requisitos para ser astronauta y te animamos a serlo si es tu sueño.

Te dejamos unos vídeos para que conozcas más de cerca la experiencia de un astronauta. ¡Te gustarán!

Quizás también te interese:

Responder