Satélite en vivo de la NASA. Una nueva forma de ver la Tierra.

Hace ya un par de años la Nasa inició un curioso experimento. El poder observar en vivo la Tierra desde la Estación Espacial Internacional. El experimento era bastante básico, consistía únicamente en lo que mencionamos, de forma literal; apreciar imágenes de nuestro planeta tal cual se aprecia desde la estación. Para ello la NASA  emite las imágenes procedentes de un satélite en vivo y de forma directa, también se emiten imágenes obtenidas mediante cámaras situadas en la misma estación, la NASA no almacena estas imágenes de ninguna forma.

Los objetivos que la NASA tiene con este experimento son varios. Los principales están relacionados con la investigación de nuevas formas de grabación y reproducción de vídeo en el espacio. Para la NASA la grabación y reproducción de vídeo en espacio se ha convertido en un tema central de investigación. Con este tipo de experimentos se está probando nuevos tipos de cámaras que sorteen los problemas ligados a la radiación y las bajas temperaturas del espacio.

Satélite en vivo. Visión de planetas

Las cámaras de la Estación captan las imágenes en alta definición y las envían a la Tierra en un formato compatible con la red de internet. De esta forma se retransmite haciendo su visualización posible a cualquier ordenador con acceso a la red.

Dentro de este proyecto han trabajado diferentes personas. En él ha tenido una importante participación varias universidades e insitutos, estas colaboraciones han aportado cientos de ideas frescas y han sembrado la pasión de la observación espacial en las nuevas generaciones.

aplicaciones posibles de un satélite en vivo

Gracias a la realización de este experimento se ha mejorado considerablemente las prestaciones de las actuales cámaras espaciales. De la misma forma se ha mejorado la retransmisión de archivos desde un dispositivo en el espacio a la Tierra.

En el futuro la NASA cuenta con la posibilidad de usar todo lo descubierto en este experiemento en misiones a planetas lejanos. No se trataría de obtener únicamente imágenes de Marte, por ejemplo, sino obtener una retransmisión en vivo del planeta visitado con una calidad y velocidad acpetable.

Disfrutad de las imágenes de nuestro planeta desde el espacio. Te sentirás como estar en el espacio. No olvides ponerlo a máxima definición y pantalla completa.

Broadcast live streaming video on Ustream

Quizás también te interese:

Responder