exploración espacial space exploration

¡Bienvenidos internautas a nuestro blog! Hoy en Starships Oddysey os traemos una noticia muy especial, y es que la exploración espacial no será solo cosas de videojuegos, sino que estamos en el momento perfecto para llevarla a la realidad, tal y como expresa Charles Bolden administrador de la NASA.

taller de exploración espacial

El administrador de la NASA indicó en Costa Rica que el campo aeroespacial está en un momento único y fantástico, destacando la importancia de la Estación Espacial Internacional, tanto en investigación científica como en pilar fundamental para los futuros viajes espaciales a Marte.

Expresó Bolden que “Este es un tiempo fantástico para participar en el campo aeroespacial, de ingenierías y tecnología. Debemos inspirar a las nuevas generaciones para cumplir el sueño de enviar humanos a Marte en las próximas décadas”.

Estas declaraciones fueron fruto de su participación en el Taller de Naciones Unidas y Costa Rica sobre Tecnología Espacial con Dimensión Humana (HSTI), organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA) y el Gobierno de Costa Rica.

En este evento se pretende generar una discusión y debate acerca del futuro del sector y la necesidad de una cooperación internacional.

Indicó la importancia de la estación internacional ya que su uso sirve para estudiar el planeta y desarrollar las tecnologías necesarias para la exploración espacial futura. Estas investigaciones se llevan a cabo para combatir el cambio climático, la evolución de la atmósfera, y predecir fenómenos naturales, entre otras utilidades.

Los programas espaciales tienen numerosos aportes a la sociedad, como bien ha indicado Bolden. Además aseguró que la EEI se convertirá en una “parte crítica para nuestros viajes a Marte” y para el comercio de carga espacial.

exploración espacial

Para terminar el ex-astronauta, ahora senador demócrata, insistió que la exploración espacial es una gran oportunidad para la colaboración entre países y la importancia de que juntos consigamos el objetivo de viajar a lo más profundo del espacio.

Desde Starships esperamos que esto sea tal y como indica Bolden, y no solo podamos explorar el espacio a través de nuestro juego, sino que un día no muy lejano podamos hacerlo montados en una nave espacial de verdad.

Quizás también te interese:

Responder