aterrizar en el mar

Ya hemos comentado por aquí muchas cosas de SpaceX, y de otras empresas que quieren llevarnos al espacio, y sabéis de sobra que llevaban un tiempo queriendo aterrizar en el mar uno de sus cohetes. Pues bien, por fin lo ha conseguido.

aterrizar en el mar

¿Porqué es tan importante aterrizar en el mar?

Como hemos dicho, han sido bastantes los intentos de la compañía de Elon Musk por aterrizar en el mar, todos desastrosos, y eso que ya habían conseguido aterrizar en tierra. Así que la pregunta surge por si sola: ¿realmente es tan importante aterrizar en el mar?

Muchos pensaréis que es un capricho de SpaceX, pero nada más lejos de la realidad. Y es que el viaje de vuelta hacia tierra requiere una maniobra más complicada, en la que se necesita una gran cantidad de combustible para reducir la velocidad por etapas. Mientras que intentar aterrizar en el mar el cohete Falcon 9 requiere una maniobra menos difícil y bastante menos combustible. Otro punto importante es el tema de la gestión, y es que el papeleo necesario para aterrizar en Cabo Cañaveral es enorme.

aterrizar en el mar

Por tanto, un aterrizaje más fácil y con menos combustible deriva en un gran ahorro por viaje, el principal objetivo de Elon Musk, que pretende hacer viajes al espacio lo más económicos posible.

¿Cómo han llegado hasta aquí?

Viendo lo que acaban de lograr, cualquiera puede pensar que SpaceX es una compañía con muchos años de antigüedad. Sin embargo, la empresa californiana apenas tiene 4 años de vida.

aterrizar en el marFundada en 2012, al principio sus cohetes ‘Grasshopper’ (saltamontes) sólo eran capaces de planear durante unos segundos antes de aterrizar de nuevo. En el vídeo que os dejamos al final, creado por Kinematic, repasan la historia de SpaceX, desde esos primeros lanzamientos hasta el histórico aterrizaje en el mar el pasado 8 de abril sobre la barcaza dron ‘Of Course I Still Love You’.

La gran pregunta es: ¿Y ahora? Pues SpaceX no para aquí, ya que tiene contratos con la NASA para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional, y seguro que están trabajando en el sueño de Musk de llevar hombres a Marte. Aquí ya no dudamos de que puedan conseguirlo, porque tal y como dicen en el vídeo: Si han conseguido todo esto en 4 años, ¿qué puede pasar en los próximos 4?

Quizás también te interese:

Responder