the expanse

The Expanse está basada en una serie de libros de James Corey, siendo el primero de ellos “El despertar de leviatán” donde se reflejaba a una humanidad que había sido capaz de colonizar el Sistema Solar y asentarse sobre dos colonias.

The Expanse, la mejor serie del espacio de los últimos tiempos

Por un lado, una situada en Marte y otra en la Tierra. Entre ambas colonias se encuentra una población repleta de trabajadores mineros en el cinturón principal de asteroides. Esta space opera se caracteriza por ser una apuesta de gran calidad técnica-artística y por entrar en el medio televisivo con gran fuerza y ambición.

En la serie se refleja la vida de estas tres colonias, siendo la trama terrícola la que presenta una estética más acorde al thriller político.

81K1D6ODF9L._RI_

Lo interesante de esta propuesta es su capacidad para ir entrelazando de una forma ágil y elocuente los tres mundos paralelos con una capacidad para enganchar al espectador innegable. Prueba de ello son los numerosos premios que ha ganado desde su reciente estreno (no olvidemos que hasta la fecha cuenta únicamente con dos temporadas aunque una tercera ya ha sido aprobada).

A nivel técnico destaca muy positivamente sobre todo por su capacidad para presentarnos realidades que, a día de hoy, nos resultan lejanas y que, sin embargo, poseen una naturaleza de lo más cercana. Los efectos de ingravidez o los movimientos de las naves a través del espacio sideral son de una calidad estética pasmosa.  Sin duda posee todos los ingredientes para que te la recomendemos, porque, además de su apuesta a nivel estético y visual, se suma un argumento envolvente y capaz de engancharnos fácilmente.

Esta propuesta viene pisando fuerte y es que ya ha robado algunos premios importantes a Juego de Tronos como uno de los premios Hugo. Según algunas filtraciones, se espera que la serie termine de despegar en las próximas temporadas prometiendo mayor dinamismo e ingredientes sorpresa.

Desde Starships Odyssey os mantendremos informados, desde aquí estamos todos enganchados y no queremos hacer más spoilers pero nos gustaría saber si sois tan fans como nosotros de esta serie sobre la exploración espacial.

Quizás también te interese:

Responder