juego de carreras

Pese a no ser uno de los sectores en el mundo del videojuego que se den más a conocer, los juegos de coches y de carreras son un clásico en el mundo de los videojuegos. Hoy día, las posibilidades que ofrecen los juegos de carreras con las nuevas máquinas se ven ampliamente mejoradas. Nosotros también hemos estado introduciendo mejoras en nuestro juego StarShip Odyssey, para que vosotros lo disfrutéis más.Juego de coches de carreras

Con la salida de Forza Motorsports 6 para XBOX One el pasado 15 de semptiembre, los juegos de carreras han encontrado un bastión en el cual pueden defender el avance que han realizado. Pero ¿qué tal irá para 2016? Aquí te presentamos los juegos más esperados de carreras para 2016.

Gran Turismo Sport

Pese a que Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertament Europa, ha dicho que “Gran Turismo Sport no es Gran Turismo 7” la verdad es que se le espera como a tal. El mero uso de la marca Gran Turismo hace que los jugadores ya asocien esa marca a la velocidad que hace gala esta saga. Desde el primer Gran Turismo lanzado para Playstation, cada uno de sus lanzamientos se ha convertido en un best-seller para Playstation.

Lo único malo es que, al ser desarrollado por SCEE, el juego es un exclusivo para Playstation 4, por lo que no podremos disfrutarlo lejos de ahí. Aun así, si te gustan los juegos de coches, este es un obligado.

Sébastien Loeb Rally Evo

Al igual que Colin McRae en su día, ahora Sébastien Loeb saca su propio juego de carreras para deleite de todos, y tiene una pinta estupenda. Este juego se centrará también en cómo se puede vivir un campeonato de rallies aparte de las carreras propiamente dichas. La presión de cometer un error se verá aquí aumentada.

Sucesor espiritual de la saga WRC, Sébastien Loeb Rally Evo trae unas dinámicas similares, aunque ahora el coche sí que pesará a la hora de tomar las curvas, y no volará tanto como en otros WRC. Tampoco tiene las licencias oficiales pero sí que contiene más de 50 coches diferentes y 300 kilómetros de pista a todo detalle.

Drive! Drive! Drive!

Esto ya es otro nivel. En este juego de carreras, la apuesta se centra en ser capaz de conducir varios coches al mismo tiempo en varios circuitos. Esta idea innovadora puede ser el extra de diversión y de innovación que esta nueva generación necesite para destacar en cuanto a un juego de coches centrado más en la diversión que en el realismo.

La idea del juego, pese a ser muy simple, provocará que en una carrera normalita, las neuronas se te vayan a varios sitios a la vez, por lo que a pesar de ser una idea básica, la mecánica del juego parece deliciosamente endiablada. Te dejo aquí con un vídeo, recordándote que está en fase pre-alfa.

Assetto Corsa

Vale, este juego ya salió en 2014 para PC, entonces ¿Por qué ponerlo aquí? Pues porque el año que viene este juego de carreras saldrá para Xbox One y PS4. La sorpresa que provocó el hecho de que una nueva IP se llevase tantos halagos y tantas alabanzas se ve recompensado con su aparición en consolas.

Lo más destacable de este juego es su ultrarrealismo en todos los aspectos de la conducción, los circuitos originales y la posibilidad de mezclar distintos tipos de coches en cualquier circuito. Es a PC lo mismo que Gran Turismo es a PS4 o Forza Motorsport a Xbox One.

Estos juegos son el futuro cercano de los juegos de carreras en las consolas. El cambio del sector videojueguil al darle mayor importancia a los móviles hace que estos también entren en el pastel, teniendo una mayor variedad y cantidad de juegos.

Y tu, ¿Conoces algún juego que debiera estar aquí? ¡Cuéntanoslo debajo!

logo-starships

También puede interesarte Mucho más que juegos de carrera para este año

Quizás también te interese:

Responder