Florencia en Assassin's Creed

Hablar de Assassin’s Creed es hablar de una de las mayores y más completas sagas de videojuegos. Su éxito es tal que son numerosos los spin-offs que tiene, ya sea como videojuegos secundarios, libros o incluso una película, la cual se estrena a finales de este año. Aprovechando que esta misma semana salen a la venta nuevos spin-offs, y como ya hicimos con Mass Effect, vamos a repasar el universo de la saga centrándonos en los videojuegos principales.

La guerra entre los asesinos y los templarios

El universo de Assassin’s Creed está basado en la ancestral guerra entre templarios y asesinos. Los primeros intentan controlar el mundo para hacerlo un lugar pacífico y perfecto. Los segundos, bajo el ideal de la libre voluntad, buscan exactamente lo opuesto, que la humanidad no sea controlada por un orden superior.

logo abstergo assassins creed
Logo de abstergo

En la época actual, Abstergo, empresa controlada por los templarios y con grandes influencias políticas, ha construido el Animus. Bajo la teoría de que la memoria genética, lo que nos hace parecernos a nuestros padres, es capaz de almacenar los recuerdos todos nuestros antepasados, el Animus sirve para extraer recuerdos de ascendientes de las personas. ¿Y por qué se gasta Abstergo el dinero para construir Animus? Pues bien, esta máquina es utilizada por Abstergo para, sentando en ella a descendientes de los asesinos, descubir a través de sus antepasados donde se encuentran los Fragmentos del Edén.

Estos fragmentos son artefactos antiguos creados por una civilización que vivió antes que nosotros en la tierra y fueron utilizados para crear la humanidad. Es decir, con estos fragmentos en su poder, Abstergo podría controlar la humanidad.

La trama de Assassin’s Creed

Florencia en Assassin's Creed II
Florencia en Assassin’s Creed II

La trama de Assassin’s Creed a se centra en la historia de Desmond, un descendiente de asesinos secuestrado por Abstergo en 2012 para extraer sus recuerdos. Comenzando en la época de las cruzadas y encarnando al personaje Altair, viviremos una serie de aventuras a través de misiones que nos llevaran, durante los nueve juegos principales a localizaciones tales como Damasco en la época medieval, la Florencia renacentista, Boston en la época colonial, la París revolucionaria o Londres durante la revolución industrial.

Mezclando la historia actual con la pasada, iremos controlando tanto a Desmond como a sus antecesores, descubriendo secretos sobre la guerra contra los templarios y los Fragementos del Edén, mientras que por el camino conoceremos importantes personajes de la historia como Leonardo Da Vinci. Es importante recalcar que la trama de los juegos no es lineal, es decir, no va exactamente uno detrás de otro, si no que se superponen en el tiempo. Para que no te pierdas, aquí te dejamos una infografía de la linea temporal de Assassin’s Creed.

infografía Assassin's Creed

Si nunca has probado ningún juego de Assassin’s Creed, te recomendamos que empieces ahora, lo más probable es que te acabes enganchando a la historia, la cual por suerte podrás completar con los libros y los spin-offs. También te recomendamos, si quieres tener conocimientos más específicos y concretos, que visites la Animuspedia.

Aquí os dejamos una foto de Álvaro Álvarez en un curso de Marketing de Videojuegos en Madrid.

Estatua Assassin's Creed

Quizás también te interese:

Responder