viajes espaciales primer cohete
Robert Goddart

¡Muy buenas a todos! El hombre, desde que es hombre, ha estado mirando al cielo y preguntándose qué habrá allí arriba. En esta ocasión, nos ha entrado la curiosidad y hemos recopilado, para ti, una breve historia de los viajes espaciales más importantes en los que se ha embarcado el hombre en busca de respuestas sobre ese espacio que nos rodea y del que sabemos tan poco.

No se sabe con certeza, pero se sospecha que el primer cohete se construyó en 1926 por un ingeniero llamado Robert Goddart. El lanzamiento no tuvo mucho éxito, ya que el aparato alcanzó una altura de tan solo 12.5 metros, pero podemos interpretarlo como el primero de muchos que el hombre llevaría a cabo.

Los primeros grandes y conocidos logros, en lo que a viajes espaciales se refiere, se consiguieron durante lo que conocemos como la carrera espacial. Esta competición tecnológica entre Estados Unidos y la Unión Soviética tuvo lugar entre los años 1957 y 1975 y supuso un gran esfuerzo por parte de ambos países por tratar de ser los primeros en explorar el espacio exterior, enviar humanos al espacio y “conquistar” la Luna, entre otras cosas.

Durante ese tiempo se consiguieron hitos históricos como el primer lanzamiento exitoso (Sputnik 1), el primer hombre en ir al espacio (Yuri Gagarin, en 1961) y el aterrizaje del primer hombre en la superficie de la Luna (Neil Armstrong, en 1969).

hombre sobre la luna viajes espaciales

A esa época de descubrimientos, le ha sucedido una gran cantidad de logros, de investigaciones y mejoras, de nuevos lanzamientos y proyectos… todo ello, muestra del interés y la capacidad del hombre para explorar todo aquello que desconoce y que hace unos años se planteaba imposible de alcanzar.

Respecto a estos últimos años, podemos destacar el creciente interés de la ciencia por conocer un poco más a nuestro colorado vecino, Marte.

viajes espaciales, marte

No estamos en clase de historia pero la verdad es que el tema de los viajes espaciales es una materia muy interesante y que suele gustar tratar. Reflejo de esto, son las muchas películas, series y videojuegos que tienen la conquista del espacio como tema principal.

No hay duda de que el ser humano seguirá investigando y haciendo nuevos descubrimientos, que esto es sólo el principio. ¿Quién sabe lo que nos enseñará el lejano espacio desconocido? Dentro de unos años lo sabremos.

Quizás también te interese:

Responder